Balance del 2014 de la Literatura Española

Imagen de admin
Image: 

El escritor y poeta Nicolás Zimarro, autor del presente Balance, en una foto de archivo entrevistado por nuestra directora de El Hispano.es

LITERATURA: BALANCE DEL AÑO 2014
 
El año 2014 se publicaron en España 72.416 títulos, 19.077en formato digital. Entre ellos, 12.449 corresponden a la Narrativa de Ficción en todas sus variantes y 4.849 a libros de Literatura o Estudios Literarios. No es cosa de exponer aquí el listado completo de esta producción literaria. Nos conformamos con presentar algunos de los más destacados. No están todos los que son, pero sí son todos los que están.
 
NARRATIVA DE FICCIÓN:
Así empieza lo malo, JAVIER MARÍAS, ALFAGUARA. El impostor, JAVIER CERCAS, LIT. RANDOM HOUSE. La hierba de las noches, PATRICK MODIANO, ANAGRAMA. Crónica de un amor en aquella guerra, VÍCTOR MAÑA, TROPO. Después del invierno, GUADALUPE NETTEL, ANAGRAMA. Lo que no aprendí, MARGARITA GARCÍA ROBAYO, MALPASO. Mientras no digas te quiero, LOLA BECCARIA, PLANETA. Ofrenda a la tormenta, DOLORES REDONDO, DESTINO. Las tres bodas de Manolita, ALMUDENA GRANDES, TUSQUETS. El hombre bicolor, JAVIER TOMEO, ANAGRAMA. El balcón en el invierno, LUIS LANDERO, TUSQUETS. Como la sombra que se va, ANTONIO MUÑOZ MOLINA, SEIX BARRAL.
 
LITERATURA DE VIAJES:
La sombra de la ruta de la seda, COLLIN DHUBRON, PENÍNSULA. Sur, ERNEST H. SHACKLETON, INTERFOLIO. El gitano que hay en mí, TED SIMON, INTERFOLIO.
 
LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL:
El hombrecito vestido de gris y otros cuentos, FERNANDO ALONSO, ECARÉ. Al sur de la alameda, LOLA LARRA, ECARÉ. El tesoro de Barracuda, LLANOS CAMPOS, SM.
 
POESÍA:
Hasta aquí, WISLAWA SZIMBORSKA, BARTLEBI. La insistencia del daño, FERNANDO VALVERDE, VISOR. En esta pequeña eternidad, RAFAEL GUILLÉN, VALPARAISO. Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo, ELVIRA SASTRE, LAPSUS CALAMI.
 
Nicolás Zimarro, para El Hispano.es.
 

EL HISPANO en FACEBOOK