‘EL HISPANO’ en la semana de la Hispanidad en Madrid

Imagen de admin
Image: 

Con ocasión del Día de la Hispanidad, que se celebra el 12 de octubre, la Dirección General de Inmigración de la Consejería de Asuntos Sociales pone en marcha la Semana de la Hispanidad, una iniciativa que incluye una amplia oferta de actividades culturales y académicas con el fin de promover el intercambio cultural, la participación y la integración de todos los madrileños. 

La programación se desarrolla entre el 2 y el 12 de octubre, en la red de Centros de Participación e Integración (CEPI) de la Comunidad de Madrid, y cuenta además con otras actividades que tendrán lugar en museos, en la Casa de América y en el parque de El Retiro.

Los Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) han querido sumarse también a esta iniciativa y han programado una variada oferta, que incluye exposiciones, conferencias, muestras de cine y documentales latinoamericanos, actividades lúdicas y de aprendizaje sobre la historia, la geografía y los juegos típicos de cada país, además de música y danza, entre las que merece mención especial la exhibición del baile nacional del Perú ‘La Marinera’, y otras manifestaciones culturales como la exposición de trajes típicos de Paraguay y Bolivia, o el concurso de poesía infantil.

Los dos actos más destacados se celebrarán el fin de semana del 11 y 12 de octubre. El sábado, 11 de octubre, el consejero de Asuntos Sociales entregará los premios a los ganadores del Primer Concurso ‘Cocina del Mundo’, organizado por la Consejería de Asuntos Sociales y en el que han participado usuarios de los Centros de Participación e Integración (CEPI) de la Comunidad de Madrid. Además, se presentará el libro de recetas del concurso, que reúne un variado elenco de propuestas gastronómicas de los países participantes en dicho concurso.

Asimismo, el domingo 12 de octubre, se celebrará un acto dirigido a niños y familias, que tendrá lugar en la Casa de Vacas del Parque del Retiro. Los niños participantes en esta jornada disfrutarán de actividades como pinta-caras, cuentacuentos, actuaciones de payasos, números de magia y de malabares, lo que servirá para clausurar esta programación especial con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad. 

EL HISPANO en FACEBOOK