Brasil: Dilma Rousseff se enfrenta en segunda vuelta a Aecio Neves

Imagen de admin

Rousseff no llegó al 50% de los votos y se enfrenta en segunda vuelta a Neves el próximo 26 de octubre.

La mandataria consiguió el 41.59% de los votos, según el conteo oficial al 100%, mientras que la socialdemócrata obtuvo 33.55%
 
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aspirante por el Partido de los Trabajadores (PT) se enfrentará en segunda vuelta de las presidenciales al candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, según los primeros datos ofrecidos por el Tribunal Superior Electoral. Rousseff obtiene el 41,59% de las papeletas, frente al 33,55% de Neves y el 21,1% de Marina Silva, del Partido Socialista Brasileño (PSB). La segunda vuelta está prevista para el próximo 26 de octubre,entre los dos partidos que se han repartido el poder en los últimos 20 años.
Brasil ostenta el título de celebrar la mayor elección informatizada del mundo, en un país donde el voto es obligatorio si tienes entre los 18 y los 70 años, siendo los llamados a las urnas casi 143 millones de brasileños, de los cuales más de 20 millones votaran identificándose por la huella dactilar.
 
La que se pensaba iría en la segunda vuelta, la ecologista Marina Silva del Partido Socialista Brasileño (PSB), obtuvo sólo un 21.32% alcanzando el tercer lugar. Muy lejos de los tres principales candidatos, en un cuarto lugar, quedó la izquierdista Luciana Genro, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), con un 1.55%.
 
En sus 12 años en el poder, el Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) de Rousseff y su antecesor Luiz Inacio Lula da Silva, logró que 40 millones de pobres ingresaran en la clase media, tornando a la primera mujer presidenta de Brasil en la gran favorita de estos comicios.
 
Los casi 143  millones de brasileños se han efrentado a cuatro años de magro crecimiento en la séptima economía mundial, a una elevada inflación (6,5%) y a escándalos de corrupción inculados al PT, algo ue hace de estos comicios tema clave para encaminar al gigante latinomericano como una de las mayores economías emergentes del mundo.
Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK