Amistad consolidada

Imagen de admin
Image: 

Delfines y ballenas juntas están causando la admiración de los expertos.

Es habitual ver a delfines y ballenas estableciendo un vinculo interespecie con los seres humanos.  En muchos puntos del planeta, se puede nadar, navegar y juguetear con estos dos animales marinos. Lo que ya no es tan normal es ver una relación entre delfines y ballenas. Y eso es lo que ha captado Lori Mazzuca, una fotógrafa estadounidense en Hawaii.

Las imágenes de los dos ha generado un gran interés para los expertos en comportamiento animal, ya que sería la primera vez que se recoge una escena semejante. Mazzuca, que ha compartido la foto en el grupo de Facebook The Whale and Dolphin People Project, explica que los dos animales estaban jugando: “El delfín parece que estaba viendo a ver cuánto duraba haciendo equilibrio sobre la espalda de la ballena, mientras ésta nadaba. De vez en cuando, el delfín se caía y nadaba al lado de la ballena, para a continuación, subirse otra vez y empezar a jugar de nuevo”. 

 La fotógrafa, que también es la autora de diversos estudios que analizan la relación entre delfines y ballenas, sugiere que la escena que presenció es “un juego social entre los dos”.  

 

Mazzuca no ha sido la única en fotografiar la amistad entre estos dos mamíferos. Tras publicar su imagen, otras fotos similares tomadas en otras partes de Hawaii, así que parece que la amistad está más que consolidada. (Fuente: Yahoo)

EL HISPANO en FACEBOOK