Sociedad

Mier
06
Diciem
Imagen de admin

La ONU reprocha a España por no cumplir todas sus recomendaciones sobre violencia machista

-El Comité de Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer responde al Gobierno de España que las medidas que ha puesto en marcha desde 2015 no sirven para implementar totalmente sus indicaciones.

Vie
22
Sept
Imagen de admin

Un juez condena al periodista Jiménez Losantos

El polémico periodista Federico Jiménez Losantos.

-El periodista español de extrema derecha ha sido condenado por vulnerar el honor de la diputada Carolina Bescansa.

-El periodista llegó a afirmar que dispararía a varios diputados de la izquierda.

Jue
20
Abril
Imagen de admin

En Madrid, Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas

Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

  • En la capital hispana, se desarrolla el Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz. Del 19 al 21 de abril de 2017.
  • Manuela Carmena, alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid promueve dicho evento social y cultural.

El Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz de Madrid se concibe como un lugar de encuentro entre líderes locales, organismos y redes internacionales, academia, ONGD y sociedad civil destinado a abrir un proceso conjunto de debate, reflexión y construcción de soluciones que fomenten entornos urbanos capaces de eliminar las expresiones de violencia. Nace de una iniciativa de las alcaldesas de Madrid y París, Manuela Carmena y Anne Hidalgo, en diciembre de 2015, poco tiempo después de producirse los atentados terroristas que sufrió la capital francesa. 

El miércoles 19 del presente se dio inicio, en la calle Cifuentes, 5, Villaverde (Madrid).

Sáb
14
Enero
Imagen de admin

A los curas pederastas los tienen que juzgar los jueces

El exvicario de Guipúzkoa (España) Juan Kruz Mendizabal/Eldiario.

Cuando el obispado de San Sebastián (España) tuvo noticias de un delito de abusos sexuales a menores debería haberlo puesto en conocimiento del fiscal o la policía. En un país democrático los delitos los investiga la policía y los juzgan los jueces. No los curas.

La escena empieza en una comisaría de policía de Boston en 1976. En una de las salas, dos niños dibujan en unos papeles, mientras un cura intenta convencer a la madre para que no denuncie al religioso que ha abusado de ellos. Lo consigue. El abusador sale con paso rápido por la puerta y monta en la parte trasera de un coche junto al emisario que ha mandado la Iglesia. El coche arranca y desaparece.

Así es el comienzo de ‘Spotlight’, la oscarizada película el pasado año que relata la investigación que llevó a cabo un equipo de periodistas del Boston Globe sobre los abusos sexuales que habían sufrido decenas de niños y el encubrimiento de las autoridades religiosas de la ciudad

Dom
08
Enero
Imagen de admin

Mário Soares expresidente portugués ha muerto

Mário Soares fallece a los 92 años.

Tras toda una vida dedicada al socialismo y a la lucha por la democracia, Mário Soares ha fallecido tras casi un mes hospitalizado.

El exmandatario luso fue una figura clave de la transición portuguesa y ejerció como presidente de Portugal entre los años 1986 y 1996.

Fundador del Partido Socialista luso, su última aparición pública fue en septiembre, en un homenaje a su esposa Maria Barroso, fallecida en 2015.

El histórico dirigente socialista y expresidente de Portugal, Mário Soares, ha fallecido este sábado a los 92 años de edad, en el Hospital Cruz Roja de Lisboa, donde permanecía ingresado desde el 13 de diciembre.

Sáb
19
Noviem
Imagen de admin

Familiares del expresidente Felipe González cobran sueldos millonarios en IDEA

La Presidente andaluza,Susana Díaz y el expresidente Felipe González.

  • Familiares del líder español socialista cobran sueldos millonarios en instituciones andaluzas.
  • Familiares de otros altos cargos del PSOE, lo hacen igual.

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), está pagando las nóminas de más de veinte familiares de ex cargos públicos y responsables del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Es un escándalo más de la plaga de instituciones opacas donde trabajan cientos de enchufados del PSOE de Susana Díaz, actual presidente de la Comunidad de Andalucía (España). 

Entre los 340 empleados de los servicios centrales de IDEA se encuentran hijos, hermanos, sobrinos, nueras, cónyuges y primos carnales con suculentos contratos de alta dirección y personal laboral.

Los sueldos alcanzan hasta los 43.700 euros al año incluyendo los complementos y pluses de antigüedad.

Mar
25
Octub
Imagen de admin

¿Puede un comunista ser profesor de Universidad en Alemania?

Kerem Schamberger,foto de su archivo personal/El Diario.

  • Kerem Schamberger, el portavoz del partido comunista DKP en Múnich (Alemania), se ve impedido para comenzar un trabajo en la Universidad.
  • El servicio secreto interno alemán aún no ha aprobado su 'validez ideológica', un reducto de la guerra fría que aún continúa vigente.

Kerem Schamberger ha estudiado comunicación en la Universidad Ludwig Maximilian (LMU) y pretendía comenzar un doctorado el 1 de octubre. En Alemania, los doctorados por lo general se llevan a cabo mediante un contrato laboral que incluye una parte de investigación y otra de docencia en la Universidad en la que se desarrolla.

Sáb
22
Octub
Imagen de admin

Protestan frente a tienda comercial, sobre: “Caso Corte Machista”

Manifestantes frente a la puerta de El Corte Inglés,en Murcia (España)/Público.

Protesta en El Corte Inglés (tienda comercial) para que despida al jefe que llamaba “chochitos” (‘chocho’, expresión malsonante, sobre la  vulva de la mujer) a sus empleadas.

Un grupo de personas realizó ayer tarde una protesta frente a la puerta de El Corte Inglés de la ciudad de Murcia, en España (sito en la Avenida de la Libertad) convocada a través de las redes sociales por agrupaciones feministas y apoyada por activistas LGTBI. 

Lun
18
Abril
Imagen de admin

La Iglesia albergó durante una década a una secta de abusadores en un convento

Feliciano Miguel Rosendo da Silva,fundador de la secta religiosa/Faro de Vigo.

La segunda semana del juicio contra el líder de la secta religiosa Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, amparada durante una década por las autoridades eclesiásticas gallegas, se cerró este viernes con la declaración de dos de las pseudo-monjas que –presuntamente- se dejaban “purificar” sexualmente por su líder, el supuesto “arcángel” fundador Feliciano Miguel Rosendo da Silva.

Vie
04
Marzo
Imagen de admin

“Quiero estar soltera, pero contigo” la carta VIRAL que arrasó en Twitter

Pareja de enamorados.

La escritora canadiense Isabelle Teissier escribió una carta que arrasó en Twitter tras ser publicada en The Huffington Post. En ella planteaba la relación que cualquier persona desearía para sí. Compártela si también para ti ésta es una situación ideal.

“Quiero que vayas a tomarte una cerveza con tus amigos, para que al día siguiente tengas resaca y me pidas que vaya a verte porque te apetece tenerme entre tus brazos y que nos acurruquemos. Quiero que hablemos en la cama por la mañana de todo tipo de cosas, pero algunas veces por la tarde; quiero que cada uno haga lo que quiera durante el día.

Quiero que me hables sobre las noches que sales con tus amigos. Que me digas que había una chica en el bar que te ponía ojitos. Quiero que me mandes mensajes cuando estés borracho con tus amigos para que me digas chorradas, sólo para que puedas estar seguro de que yo también estoy pensando en ti.

Páginas

Subscribe to RSS - Sociedad

EL HISPANO en FACEBOOK