Salen a la luz los Papeles del Paraíso

Imagen de admin

Los Papeles del Paraíso (en español)

El ICIJ hace un destape mundial sobre los Paradise Papers. Nueva investigación sobre los paraísos fiscales.

Los medios de prensa de todo el mundo, asociados al ICIJ, hacen nuevamente noticia. En España, el canal de televisión La Sexta y el diario digital El Confidencial, emiten sendos informes de personajes de la política, del mundo empresarial y artístico, sus oscuras actividades empresariales y económicas.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), lanza otro bombazo sobre las cuentas y actividades oscuras de personajes del mundo, en los paraísos fiscales.

Dos bufetes de abogados dedicados a proveer servicios 'offshore': Appleby, fundada en Bermudas, y Asiaciti Trust, en Singapur. Del primero provienen siete millones de documentos; del segundo, cerca de medio millón.

Los registros mercantiles de 19 jurisdicciones opacas: Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Bermudas, Islas Caimán, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Isla de San Vicente y Trinidad y Tobago (Caribe); Islas Cook, Islas Marshall, Samoa y Vanuatu (Oceanía); Malta (Europa), Líbano (Oriente Próximo) y Labuán, territorio federal de Malasia (Asia).

Esto es sólo el comienzo de los Papeles del Paraíso que salen a la luz, el transcurso de los días habrán seguramente más sorpresas.

El Confidencial.

Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK