La Iglesia Católica recibirá 159 millones de euros del Estado español

Imagen de admin

Los ciudadanos españoles, financian a la Iglesia Católica.

  • En España, la Iglesia Católica recibirá más de 159 millones de euros, en concepto del IRPF.
  • El IRPF, es un impuesto que todos los ciudadanos pagan sean católicos o no, y parte de esa recaudación va a la Iglesia.

El Estado español entregará mensualmente a la Iglesia Católica 13.266.216,12 euros en 2016, lo que supone cerca de 159 millones de euros para el próximo año, a cuenta de lo que espera recaudar con la casilla de la Iglesia del IRPF.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha presentado en el Congreso de los Diputados, así se recoge en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado español.

En el año 2015, la iglesia católica, recibió 158,4 millones de euros, pero el gobierno popular lo incrementó a los 159 millones de euros. De esta manera se mantiene la cuantía que la iglesia recibió el año anterior.

Estos 159 millones de euros son un anticipo del dinero que previsiblemente le entregarán los contribuyentes que marquen la casilla de la Iglesia del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) por la que otorgan el 0,7% a la institución, según explica el Gobierno.

¿A qué se destina esa asignación directa del  impuesto IRPF?

Éste dinero va a la organización Cáritas y a otras organizaciones católicas, con fines sociales, como el culto y el clero. El 80% se envía a las diócesis, para su sostenimiento, el resto se emplea para pagar la seguridad social de las religiosas y religiosos, así mismo, para el funcionamiento de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

 Contradicción, parte de ese dinero que de los ciudadanos tributan, algunos de ellos están a favor del aborto y contra de las beatificaciones; pero, con ese mismo dinero que dichos ciudadanos tributan, la iglesia paga para  promover campañas en contra del aborto y las beatificaciones.

Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK