Protestan frente a tienda comercial, sobre: “Caso Corte Machista”

Imagen de admin

Manifestantes frente a la puerta de El Corte Inglés,en Murcia (España)/Público.

Protesta en El Corte Inglés (tienda comercial) para que despida al jefe que llamaba “chochitos” (‘chocho’, expresión malsonante, sobre la  vulva de la mujer) a sus empleadas.

Un grupo de personas realizó ayer tarde una protesta frente a la puerta de El Corte Inglés de la ciudad de Murcia, en España (sito en la Avenida de la Libertad) convocada a través de las redes sociales por agrupaciones feministas y apoyada por activistas LGTBI. 

Alrededor de una treintena de personas se concentraron a las puertas de estos grandes almacenes para denunciar públicamente que el Jefe de Departamento que llamaba "chochitos" a sus empleadas, y que tiene detrás denuncias por abuso y acoso sexual, sigue en plantilla, según informa la Coordinadora Anti Represión Región de Murcia. "En 2016 todavía estamos hartas de estar oprimidas por el heteropatriarcado y de no podernos sentir seguras ni en la calle ni en nuestros puestos de trabajo", se podía leer en las octavillas que se repartieron durante la protesta. 

Bajo el lema "Ni humilladas, ni violentadas" también se señalaba que, desgraciadamente, el ‘Caso Corte Machista’ no es aislado, ya que "en todo el mundo alrededor del 35% de las mujeres han sido víctimas de algún tipo de violencia en el trabajo. En la Unión Europea entre un 40% y un 50% de las mujeres han sufrido acoso sexual en el trabajo". "Nos parece repugnante que siga trabajando aquí alguien que llama 'chochitos' a sus empleadas y que ha incurrido reiteradamente en el acoso machista", afirmó L.C. "Creemos que El Corte Inglés ha adoptado medidas cosméticas, como hace la Iglesia cuando se limita a trasladar de una parroquia a otra a uno de sus curas pederastas", añadió.

Críticas por la retirada de un spot publicitario y por un libro sobre la homosexualidad

Pero no solamente se concentraron ayer tarde para denunciar públicamente “la naturalidad con la que acepta el machismo esta empresa”. También activistas LGTBI, como Pablo Nicolás del colectivo No Te Prives, señalaron que "la homofobia no sale gratis", ya que hay una campaña vía redes sociales que es viral de boicot a El Corte Inglés, que además anima a todo el “mundo sensible a la homofobia y respetuoso con las preferencias sexuales de los demás a poner reclamaciones ante la retirada del spot publicitario 'Vuelta al Cole', donde aparecía una familia homoparental”. 

Además, Pablo comenta que "en la tienda online de estos grandes almacenes se vende el libro 'Comprender y sanar la homosexualidad', de Richard Cohen. La Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de su lista de enfermedades en 1990, o sea que hace 26 años que ese libro debería haber desaparecido de su catálogo online de El Corte Inglés”.

“Tanto las organizaciones feministas como los activistas LGTBI y todas las personas sensibles al machismo y la homofobia prometen que ésta será sólo la primera de muchas protestas si no despiden al Jefe de Departamento y no retiran inmediatamente ese libro de su catálogo. También esperamos unas disculpas públicas por la retirada de un spot que no hacía más que plasmar una realidad que sabemos diversa y plural, y además nos gusta que así sea”, asegura la Coordinadora Anti Represión Región de Murcia. 

lacrónicadelpajarito.es/público.

Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK