Fallece Pintor Peruano Luis Arias Vera

Imagen de admin
Foto cedida por Diario La Primera (Perú)

Descansa en Paz, el insigne artista peruano Luis Arias Vera, pintor y escultor internacional, representante del arte contemporáneo peruano.

Uno de los  exponentes más internacionales de la pintura y escultura peruana contemporánea, D. Luis Arias Vera, falleció en Lima, a la edad de 84 años.

Con más de 200 exposiciones en todo el mundo, tras sus más de 50 años dedicados con amor y valentía la pintura peruana, Vera, se auto-definía como “Ciudadano del mundo”. Estuvo radicado durante sus últimos años en Madrid y donde los que lo conocimos pudimos compartir con él, pues aparte de admirado era un ser muy querido por esta capital española.

La obra de Vera destaca la riqueza de imágenes y colores del mundo de los incas y preíncas, y que desde el siglo XVI  ha llamado la atención de los artistas europeos, por ello Arias Vera defendió que esa rica iconografía  “no debe quedar desperdigada por ahí”, y él la rescata en un arte que funde con la técnica y las estéticas del “mundo que me ha tocado vivir, que es el contemporáneo”, señaló en una última entrevista para El Hispano.es y que declaró en varios medios de comunicación.

Luís Arias Vera se formó en Argentina, residió en Brasil y visitó casi toda América del Sur, hasta radicarse en Madrid, en 2002. En 2008, en la Galería de la Alianza Hispánica, de Madrid, se le rindió un homenaje al gran artista, con una antológica de su obra para celebrar sus cincuenta años de exposiciones, desde que comenzara a hacerlo a los 26 años.

Desde El Hispano.es expresamos nuestro tardío pero muy sincero pésame a la familia de este ilustre pintor y escultor peruano: Luis Arias Vera, Descansa en Paz!

Carla Tello Límaco

Directora El Hispano.es

 
Califica este artículo: 
Average: 5 (2 votes)
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK