SLAVA´S SNOWSHOW

Imagen de fuceta

El clown  más prestigiado en la escena internacional, Slava Polunin, recala de nuevo en Madrid para emocionarnos y hacernos soñar con su Slava´s Snowshow.

El clown más aclamado de los últimos tiempos, Slava Polunin se encuentra de nuevo en Madrid con Slava´s Snowshow, un espectáculo de largo recorrido que ha sido visto por más de cuatro millones de espectadores de todo el mundo en sus 23 años de vida, y que continúa evolucionando para ofrecer al público un magistral ejemplo de imaginación, emoción y humor. Definido como un estudio del arte de la payasada, el montaje nos ofrece una visión muy personal de la tradición circense y la mímica, aderezados con impresionantes efectos especiales. Se representará hasta el 9 de octubre en los Teatros del Canal de Madrid.

Desde el año 2000 la plaza de Madrid figura dentro de la gira mundial que cada año realiza este extraordinario payaso ruso que no para de sorprender a su público a pesar de ser más de veinte, los años que Slava lleva paseado por el mundo su Slava´s Snowshow.

La genialidad del clown habita en su imperecedera imaginación, en su capacidad para complicar las cosas más sencillas y de hacer sencillas las cosas más complicadas. Un hilo, un globo, una maleta, un perchero, una escoba, una gabardina…..le sirven para recrear toda una historia llena de emoción y sensibilidad.

Por otro lado está el impacto, esos efectos especiales que consiguen recrear un auténtico fenómeno tormentoso en medio del patio de butacas con agua, viento y nieve mientras suenan los vibrantes acordes de Carmina Burana. La ovación del público es total, niños y grandes se emocionan al contemplar tanta magia y tanta belleza.

Según palabras del propio Slava el clown no es para él “ni una profesión ni un trabajo, sino un modo de transmitir un estado de felicidad”, lo que considera “como la auténtica obligación del clown”. El artista ruso, habitual en el Circo del Sol, elabora un cóctel de emociones que lanza al espectador para que cada cual encuentre su lugar independiente de la edad. Nietos y abuelos disfrutan por igual con este espectáculo que construye risas con una naturalidad sorprendente.

Dice Slava que el proceso del espectáculo “no parte de una idea ni es el resultado de una búsqueda, sino sólo su punto de vista sobre la vida”

En Slava´s Snowshow hay espacio para la improvisación, “nunca se sabe lo que va a pasar, ni cuantos artistas habrá sobre el escenario”……de momento la presentación a la prensa para anunciar el regreso de la compañía a Madrid, ha sido un auténtico show, divertida como pocas…….payasos curiosos, payasos inocentes, payasos sorprendidos de ver tanta gente, payasos limpiando el escenario o cargando sobre sus hombros a algún despistado asistente, llenando los bolsos de las señoras de confeti o imitando a alguno de los reporteros presentes.

Payasos diferentes que no necesitan chistes fáciles, ni despistes, ni porrazos para hacer reír.

Más de cuatro millones de espectadores de los más prestigiosos escenarios del mundo han podido contemplar este espectáculo desde 1993, año en que nació la magia del Slava´s Snowshow.

En Madrid podremos verlo hasta el día 9 de octubre en los Teatros del Canal.

 

Fdo: Araceli Pascual

Califica este artículo: 
Average: 5 (1 vote)
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK