Día Internacional de la Trata de personas

Imagen de admin

Día Internacional de la Trata de Personas.

Hoy 23 de septiembre es el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños.

La trata de personas, es el tercer negocio más rentable para las mafias, detrás del tráfico de drogas y de armas; pero, sus aliados principales son algunas instituciones y parte de la sociedad que se lucran diariamente de este ilícito negocio y otros cierran los ojos o miran a otro lado.

Queremos visibilizar que la trata de mujeres con fines de explotación sexual es la forma de trata con mayor incidencia en España  y en el mundo, pero que no se debe desconocer la existencia de otras formas de explotación para las que se también se lleva a cabo la Trata en nuestro país, como la explotación laboral, en la mendicidad, o para la comisión de actividades delictivas.

Esta cruel realidad, tiene incidencia en los derechos humanos y en la perspectiva de género, sólo por el hecho de ser mujer están condenadas muchas mujeres a ser explotadas contra su voluntad. Las vulnerables siguen siendo las mismas, escasos estudios, de pueblos alejados a las capitales de ciudades.

En esta actividad de trata de personas (explotación sexual), no sólo participan los hombres como mal llamados ‘clientes’, sino, dentro de las organizaciones que dirigen o administran, hay hombres y mujeres que dirigen estas mafias criminales.

Si eres víctima o conoces de personas que están retenidas, puedes ponerte en contacto con la organización española  “Proyecto Esperanza”, info@proyectoesperanza.org o al tlf. (34) 913 860 643.

Ver vídeo: Cortometraje ALMA,sobre la trata de personas/Margencine.

Califica este artículo: 
Average: 5 (1 vote)
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK