Multitudinaria marcha le dijo NO al fujimorismo en Perú

Imagen de admin

Manifestación multitudianria en Lima,recordando el autogolpe del 5 de abril de 1992/Mirian Caloretti. 

En Lima (Perú), el 05.04.2016 se realizaron multitudinarias marchas de rechazo al fujimorismo y con ello a la candidata a la Presidencia de la República de Keiko Fujimori Higuchi, hija del reo Alberto Fujimori Fujimori, quien se encuentra preso en la cárcel del Perú por genocidio de lesa humanidad, corrupción y por haber dado el golpe de Estado y cerrado el Congreso de la República el 05 de abril de 1992.

Más de 80 mil estudiantes universitarios, periodistas, colectivos sociales, gente de a pie, personalidades y víctimas de los desparecidos de los casos de La Cantuta, Barrios Altos, entre otros, se congregaron en la ciudad de Lima, con pancartas,  muñecones, banderolas coloridas y vinchas que decían: NO A KEIKO; entre ellos también estuvieron jóvenes mujeres representado las víctimas de las esterilizaciones forzadas que realizaron a las campesinas en la época del fujimorato.

Desde las 17:00 horas (hora peruana) en la Plaza San Martin se congregaron miembros de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), la plataforma “Keiko No Va” y el colectivo “No A Keiko”, manifestación su rechazo al fujimorismo. Destacó también en esa manifestación democrática congresistas y diversas personalidades y actrices como Tatiana Astengo, Mónica Sánchez; periodistas como Gustavo Gorriti y Claudia Cisneros. La señora Patricia Llosa, ex esposa del laureado novel Mario Vargas Llosa, también estuvo presente en la actividad cívica junto a su hija Morgana.  

Como se sabe Alberto Fujimori Fujimori impuso en el Perú uno de los gobiernos más nefastos y corruptos de su historia. No tuvo reparos en sacar las tanquetas, cerrar el Congreso, perseguir a políticos, aplastar a los partidos y asesinar a la gente, con tal de sostener su poder. Compraron jueces, políticos y dueños de los medios de comunicación. Todos ellos pasaron por la salita del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) manejado por su aliado Vladimiro Montesinos, quien también se encuentra preso, pues juntos manejaron la red más grande de narcotráfico, asesinato y corrupción en el país. Alberto Fujimori es padre de Keiko Fujimori, quien en el actual proceso electoral peruano pretende ser elegida como presidenta.

En concordancia con lo organizado en Lima, también miles de ciudadanos peruanos marcharon en las diversas regiones del país. En la ciudad imperial del Cusco fue contundente la manifestación, de la misma manera en Trujillo, Chiclayo, Piura, Cajamarca, Huánuco, Arequipa, Huancayo, Iquitos, Tacna, Moquegua, entre otras ciudades.

El mundo también se expresó contra lo sucedido en el Perú, el 5 de abril. En países como Francia, Finlandia, Dinamarca, Italia y otros se hizo sentir la voz de democracia y libertad, pues los tiranos de siempre solo tienen un lugar: la cárcel y la condena más amplia de la humanidad.

Cabe señalar, que las últimas investigaciones periodísticas sobre el caso ‘Panamá Papers’, aunque la candidata Fujimori no aparece involucrada directamente en dichos documentos filtrados, pero si aparecen sus financistas, como la familia Yoshiyama, que fue ministro de su padre y a su vez integrantes de la anterior campaña política del 2011.

Para El Hispano: Mirian Caloretti

Lima, Perú, 05 abril de 2016.

Califica este artículo: 
Average: 5 (1 vote)
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK