Éxito internacional de los BRICS

Imagen de admin

Brasil,Rusia,India,China y Sudáfrica,confroman los BRICS.

El éxito internacional que están teniendo Rusia, China y los BRICS se debe principalmente a que ofrecen una alternativa real al "injusto e inestable" mundo unipolar impuesto por Occidente, que no es más que una continuación del imperialismo británico y de otros países europeos, afirman medios internacionales.

La hegemonía occidental y los daños que esta ha infligido a la humanidad, como la devastación de Irak, Afganistán, Yemen, Siria, Libia, entre otros, han llevado al mundo a buscar una fuerza para contrarrestar esta violencia humana, derramamiento de sangre y descarada explotación y manipulación, informa el portal 'New Eastern Outlook'.

Los países del G7 están estimulando a Rusia para que intensifique sus esfuerzos en la creación de un nuevo orden mundial a través de los BRICS y la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), asegura Alexéi Pushkov, presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal de Rusia.

"Rusia y China están desafiando el orden dominado por Estados Unidos de forma cada vez más firme y en una multitud de formas", señala el experto Greg Shtraks.

Las cumbres del BRICS y de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) que se celebrarán en julio próximo en la ciudad rusa de Ufa prometen ser muy importantes, ya que tienen como una de sus posibilidades la creación del Banco de Desarrollo de la OCS, así como nuevas alianzas extranjeras estratégicas que cambien sustancialmente el equilibrio de poder en Asia y de nuevo debilitarían la hegemonía de Estados Unidos, escribe Shtraks en su artículo para la revista 'The Diplomat'.

Además, en la cumbre de Ufa puede tratarse la inclusión de nuevos países miembros en la OCS como Afganistán, Mongolia, Irán, la India y Pakistán. Asimismo hay probabilidades de que durante la cumbre de la OCS en Ufa la India y Pakistán pasen a integrar las filas del organismo. En caso de éxito de las negociaciones sobre el programa nuclear iraní Teherán podría unirse a la OCS como miembro pleno de la organización, sostiene Shtraks.

RT

Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK