Gran homenaje a José Mujica por UNASUR

Imagen de admin

Presidente uruguayo José Mujica,en marzo del 2015 terminará su mandato.

La Unión de Naciones Sudamericanas-UNASUR, rindió un gran homenaje al ya legendario luchador social y actual Presidente de Uruguay.

Juan Fernández V.

El presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, recibió en este mes  la distinción Orden Nacional al Mérito en grado de Gran Collar en Ecuador, en medio de un sentido homenaje del pueblo de Guayaquil durante el traspaso de la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones.

Mujica consideró ser un luchador incansable sin vocación de héroe pero contrario a la injusticia social. “Agradezco a todos por este bello homenaje, pero al salir de aquí sigo siendo el mismo viejo lleno de sueños y esperanzas”, dijo el mandatario.

Mujica puede ser el único político actual que predica con el ejemplo y ha roto esquemas que el propio hombre se lo impuso. La prensa internacional lo ha catalogado como el Presidente más pobre del mundo. Más que un político es un filósofo social que transmite sabiduría, pero sin venganza a pesar de ser un perseguido político y pago con cárcel por pensar distinto a los demás.

Ver vídeo de la condecoración y discurso de Mujica en Guayaquil (Ecuador)/Telesur.

Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK