Tabaré Vázquez próximo Presidente de Uruguay

Imagen de admin

Nuevo mandatario de Uruguay,Tabará Ramón Vázquez Rosas.

El resultado de las elecciones generales en Uruguay, dan por ganador al candidato de la izquierda Tabaré Vázquez,médico y político de 74 años de edad.

Juan Fernández V.

Los presidentes hispanos de Argentina,España y Venezuela, fueron los primeros en felicitarlo por su triunfo, con llamadas telefónicas y mensajes en sus cuentas de Twitter, saludaban al nuevo Presidente electo en Uruguay.

Tabaré Vázquez rompió todos los moldes. La imponente votación de ayer en todo el país lo convirtió en el presidente con más votos desde la restauración de la democracia en 1985. Además, se metió en el selecto grupo de los que fueron dos veces mandatarios, y como si fuera poco llevó al Frente Amplio a su tercer período de gobierno consecutivo con mayoría parlamentaria propia. Por más previsible que fuera el resultado, la población le otorgó al presidente electo una legitimidad sin precedentes. El nuevo período de la izquierda, de todos modos, tendrá un contrapeso importante en el Parlamento con el liderazgo consolidado de José Mujica, quien dejará la banda presidencial pero irá a sentarse en el Senado junto a una bancada imposible de desestimar para el nuevo mandatario.

Entre 12 y 13 puntos de distancia le sacó Vázquez al candidato del Partido Nacional Luis Lacalle Pou, según la empresas encuestadoras que se consulte. El trabajo a boca de urna de Equipos, Factum y Cifra se actualizó a lo largo de la noche, y sólo quedaba aguardar los datos oficiales de la Corte Electoral para conocer el resultado final y determinar la cifra exacta récord conseguida por Vázquez.

Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK