La Gastronomía Hispana a la altura de las más potentes cocinas del mundo

Imagen de admin

El restaurante peruano Central, de Lima, fue elegido el mejor de Latinoamérica de 2014, en la segunda edición de los premios que organiza la revista británica  Restaurant.

Juan Fernández V.

La gastronomía hispana está en auge y compite con cualesquier cocina del mundo, gracias a las tres cocinas más potentes de Iberoamérica: La Española, la Mexicana y la Peruana, según estudios realizados por expertos chefs reconocidos, revistas especializadas y  prensa crítica de la gastronomía, éstas cocinas están dentro de las diez mejores del mundo.

Los Mejores Restaurantes de Latinoamérica:

1.      “Central”, en Lima (Perú).

2.      “Astrid & Gastón”, en Lima (Perú).

3.      “D.O.M.”, en Sao Paulo (Brasil).

4.      “Maní”, en Sao Paulo (Brasil).

5.      “Boragó”, en Santiago (Chile).

6.      “Pujol”, en México D.F. (México).

7.      “Maido”, en Lima (Perú).

8.      “Biko”, en México D.F. (México).

9.      “Tegui”, en Buenos Aires (Argentina).

10.  “Quintonil”, México D.F. (México).

La cocina española, tiene ya su sitio y compite con las mejores cocinas de su continente y del mundo.

En abril de este año, la misma revista publicaba los 50 mejores restaurantes del mundo, de los cuales  siete restaurantes son  españoles; cabe señalar que, el restaurante “D.O.M.” del chef brasileño Alex Atala, se ubica en la tercera posición del ranking mundial.

El jurado de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, compuesto por 250 expertos del sector, desde chefs y dueños de restaurantes hasta periodistas y críticos culinarios, destacó "la interpretación original" que realiza el chef de Central, Virgilio Martínez, de la cocina peruana "que incluye el uso de cushuro, una cyanobacteria comestible que se recolecta en los humedales andinos, o papa helada, una antigua técnica de conservación que extrae sabores únicos del cultivo peruano más conocido".

"Tengo a la mejor cocinera", dijo un emocionado Martínez al recoger el premio mientras señalaba a su compañera Pía León, también sobre el escenario.

El chef del recién elegido mejor restaurante de Latinoamérica achacó el éxito de su restaurante al trabajo que hace su equipo desde hace cinco años "con mucho amor y sacrificio".

"Para nosotros es increíble y no tengo palabras, solo agradecimientos", afirmó Martínez.

 

Califica este artículo: 
Average: 5 (1 vote)
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK