Se inicia Jornada Nacional por la Paz en Colombia

Imagen de admin

Empieza la Jornada Nacional por la  Paz de Colombia.

Desde ayer domingo (07) hasta el 10 de diciembre de este año, se inicia la Jornada Nacional por la Paz en Colombia, con diversas actividades culturales y pedagógicas.

Juan Fernández V.

Con el lema “Ganemos la paz, reconciliémonos” comenzó este domingo en Colombia y en varios países donde radican los ciudadanos colombianos la Jornada Nacional por la Paz.

Este acto por la Paz se extenderá durante 100 días para concluir el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, informaron los organizadores.

El objetivo principal es promover y visibilizar el apoyo a los diálogos del Gobierno y las FARC-EP (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo) que vienen sosteniendo desde hacer varios años, pero que, por muchas razones se van interrumpiendo.

Convocada por sectores de la sociedad civil y la iglesia católica colombiana, la iniciativa se propone articular las actividades y manifestaciones en todo el país, con los campesinos, e indígenas, encuentro con jóvenes, foros y acciones pedagógicas entre la ciudadanía.

Las FARC-PC advierten que las conversaciones sobe el proceso de paz en Colombia no están en la recta final; ya que, se habían interrumpido varias veces.

Por su parte el coordinador residente y humanitario de la ONU en Colombia, Fabrizio Hochschild, indicó que "la paz se construye desde abajo hacia arriba y las iniciativas de la sociedad civil son absolutamente fundamentales".

Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK