El Fondo de Cultura Económica, un referente en IBEROAMÉRICA

Imagen de admin

Jose Carreño,Director del FCE de México.

El Fondo de Cultura Económica (FCE) cumple ocho décadas como referente editorial. Se creó en Latinoamérica y luego llegó a España. Fundado el 3 de septiembre de 1934.

Juan Fernández V.

Los dirigentes de la Escuela Nacional de Economía de México, fundan el Fondo de Cultura Económica, para proporcionar textos a la escuela. En el año 1929, ya había aparecido la revista ‘Economía’; en ese mismo año se funda la sección de estudios económicos, que luego daría origen a la Escuela de Economía de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Nacional de México (UNAM).

El Fondo de Cultura Económica (FCE), fue un proyecto editorial que nació hace 80 años, para cubrir la falta de textos especializados en economía y poner en circulación en idioma español.

Su fundador y primer director el mexicano Daniel Cosío Villegas, vio la necesidad de dotar de libros especializados a la comunidad de escuelas de economía, por los años 30.

El FCE, es la editorial más grande de México y de Iberoamérica, que edita, publica, comercializa y difunde obras de la cultura universal.

En 1989 el FCE, fue distinguido con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación Humanidades, por su aporte cultural al mundo hispanohablante; sin embargo, todos los honores y premios logrados, no está exenta de críticas, en concreto por su actividad editorial, privilegiando a los autores consagrados y descuidando a los talentos que emergen.

Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK