VII edición de la Feria de Gastronomía ‘Mistura 2014’

Imagen de admin

VII Feria de Gastronomía,'Mistura 2014'

Del 5 al 14 de septiembre de 2014 se desarrollará la Feria más grande de gastronomía hispana en Latinoamérica, a realizarse en la ciudad de Lima (Perú).

Juan Fernández V.

La gastronomía peruana, está dentro de las 10 cocinas más importantes del mundo y es una de las tres cocinas más influyentes de la gastronomía hispana, junto con la cocina española y la mexicana.

En esta edición habrá concursos de  Joven cocinero, Maestro pastelero y Maestro panadero ;son los concursos centrales para esta edición de la feria gastronómica más importante del país y del mundo.

La feria Mistura, es el mayor evento de la gastronomía peruana, reconocerá nuevamente a los grandes talentos de la cocina a través de una lista de concursos.

La nueva edición de la feria se realizará en la Costa Verde, del distrito limeño de Magdalena del Mar. Contará con competencias denominadas ‘Maestro pastelero’, ‘Maestro panadero’,  ‘Joven cocinero’, ‘El ceviche de mercado’, ‘El combinado’, ‘Cuál es tu cau cau’ y ‘El barista de Mistura 2014’.Han confirmado que participaran varios estudiantes de cocina y reconocidos chefs de diferentes países hispanos de Chile, Colombia, Argentina, Brasil y México.

Muchas cocinas de diferentes partes del mundo se han interesado por la gastronomía peruana, por su sabor, su mezcla cultural (influencia española, árabe, china y japonesa) y por la biodiversidad de sus productos.

La asociación APEGA (Asociación Peruana de Gastronomía), organizadora del evento culinario, prevé que asistan unas 700. 000 personas. Su crecimiento ha sido exponencial a lo largo de su séptima edición; de esta manera, la gastronomía se ha convertido en un elemento social de cambio y desarrollo económico.

Ver vídeo de los preparativos de la Feria Mistura/24 Horas PTV.

Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK