Primer concurso Iberoamericano de composición coral “IBERMÚSICAS”

Imagen de admin

Afiche de IBERMÚSICAS.

La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), con sede en Madrid, convoca al primer concurso de “IBERMÚSICAS”. La inscripción esta abierta desde el 30 de marzo hasta el 30 de septiembre de 2014.

“IBERMÚSICAS” un programa de fomento de las músicas iberoamericanas, con el propósito de impulsar y fomentar la creación de obras corales originales. Las obras deben ser inéditas y sin arreglos de ningún tipo; se puede presentar en idiomas español y portugués u otras lenguas de la región Iberoamérica, como: Guaraní, Quechua y Aymara.

Este programa esta integrado actualmente por nueve países hispanos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay, Perú y Uruguay; y por la SEGIB (España).

Los interesados en participar en el concurso, pueden pertenecer por nacionalidad o por residencia certificada, de cualesquier país iberoamericano y que sean mayores de 18 años.

Las inscripciones se realizarán por correo portal o por la página web de IBERMÚSICAS, www.ibermusicas.org.

La premiación para las composiciones seleccionadas son:

1) El premio, único e indivisible, consistirá en una dotación económica de 10.000 dólares estadounidenses.

2) La obra ganadora será estrenada en el transcurso de las temporadas 2015 o 2016 por al menos tres de los elencos corales nacionales de los países miembros del Programa Ibermúsicas.

Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK