Ecuador gana premio internacional de alfabetización de la Unesco

Imagen de admin

Plan de alfabetización en Iberoamerica.

Ecuador ganó el reconocimiento internacional, UNESCO-Rey Sejong por su proyecto de alfabetización básica para jóvenes y adultos, que ha beneficiado a más de 325.000 personas desde 2011.

El proyecto que desarrolla el país suramericano no solo enseña a leer y escribir, sino que incluye educación en salud y nutrición, así como instrucción en lengua materna a las poblaciones indígenas, con un enfoque basado en su cosmovisión.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) galardonó también a proyectos de Argelia, Burkina Faso, España y Sudáfrica

Cada año, este organismo promueve los Premios Internacionales de Alfabetización a gobiernos, instituciones e individuos que han desarrollado alternativas educativas que impulsen el desarrollo sostenible y la cohesión social de sus pueblos.

El 8 de septiembre, Día Internacional de la Alfabetización, la Unesco realizará una ceremonia para entregar los reconocimientos a los países ganadores. El evento será en Dacca (Bangladesh).

Agencia Andes.
 

Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK