El virus de ‘Podemos’ os tiene enloquecidos a los partidos grandes

Imagen de admin

Pablo Iglesias,líder de la agrupación políticia 'Podemos'.

Según sondeos del último mes de julio, la agrupación política ‘Podemos’, es la tercera fuerza política de España, en intención de voto. Sólo por debajo de los dos grandes partidos PP y PSOE.

Juan Fernández V.

El fenómeno ‘Podemos’ ha enloquecido a todos los partidos políticos de España, una agrupación conformada en el mes de marzo de este año, se ha convertido en la tercera fuerza política.

Esta agrupación política de tendencia izquierdista, liderada por un joven profesor universitario, ha enloquecido y ha generado un confusión, que incluso ellos mismos se encuentran confundidos con las encuestas realizadas.La diferencia de los resultados estadísticos no son iguales y con poca similitud, los ingenieros sociales se preguntan y los estudios demoscópicos se cruzan.

El 25 de mayo de este año, ya sorprendió a más de uno, al obtener 5 escaños en la eurocámara, en las últimas elecciones europeas. Su líder Pablo Iglesias, es ya eurodiputado.

Los dos grandes partidos que han gobernado desde la restitución de la democracia española, han perdido número de votantes, tanto el Partido Popular (PP), como el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), se les acusa del bipartidismo, que hasta la fecha no se ha roto dicha posta.

La encuesta del CIS, publicada en la primera semana de agosto publicaba así los resultados de intención de voto: PP, con 30%  ;PSOE,con 21,2%  y Podemos, con 15,3%. El diario El País ha dado a conocer la última encuesta del Instituto Metroscopia en estimación del resultado electoral, con estos resultados: PP, con 32,3%; PSOE, con 31,7%;Podemos, con 10,7%; IU, 4,9% y UpyD con 3,3%..

La controversia generada es que los resultados tienen mucha diferencia en margen de error. Con la publicación del diario La Razón, aún más se complica el análisis, a Podemos le da un 18,7%.

Lo que cabe resaltar, que desde la irrupción de esta nueva agrupación política de izquierdas, el partido gobernante (PP), tanto algunos de sus líderes, como algunos periodistas alineados a la derecha, han lanzado injurias y calumnias a dicha agrupación, la arremetida es tal, que hasta se ha vuelto contraproducente, esto se refleja en la suma de adherentes.

Ver vídeo sobre las Elecciones Europeas del 2014/La Sexta Noticias.

Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK