Muestra de racismo en Nuevas Generaciones del PP: “Fuera panchitos dáis ascooo...Aquí todos venís a hacer mal

Imagen de admin

Imagen de la cuenta de Facebook,con firma de  Iris Ach/Perfil del Facebook.

Una joven ‘cachorra’ de Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP) de España, excitada por la situación de un preso español en la cárcel boliviana, dice que los sudamericanos son ‘gentuza’ (gente despreciable o de mal vivir).

Juan Fernández V.

El día lunes (4) de agosto salió un reportaje en el diario español ‘El Mundo’, sobre la situación del  joven español Kiko Ramírez, que se encuentra preso en Bolivia. En el texto se definía como ‘un enfermo de paro que aceptó una chapuza de droga’, se contaba como era antes y como lo estaba pasando en la cárcel, en el mes de julio de 2014, enfermo de infecciones y fiebre.

El reportaje provocó una serie de opiniones en la cuenta de facebook del periódico, que se mezclaban, con la situación económica, tráfico de drogas, las cárceles en Latinoamérica, etc.

Cuando de pronto apareció uno diferente. Lo firmaba Iris Ach, en estas afirmaciones se notaba las descalificaciones y claramente racistas y xenófobas. Después de protestar por las cárceles de sudamérica, Iris Ach escribía: “...en que país del mundo se ha visto que los presos estén encarcelados sin tener una sentencia firme?, fuera panchitos, dáis ascooo. Vergüenza os tendría que dar, si fuera presidenta del gobierno os enviaría con maletitas a vuestro país (...), aquí todos venís a hacer mal. Nosotros cuando vamos allí no delinquimos.Gentuzaa”.Ver muro del facebook,del día 4 de agosto,pero,que al parecer lo ha borrado.

Esto es un caso más de proclamas racistas, ultras o sexistas entre dirigentes locales y autonómicos de miembros de nuevas generaciones del partido gobernante;con echar un vistazo a las redes sociales, lo dicen tal cual lo sienten. Lo más extraño que nos parece, es que dentro de Nuevas Generaciones del PP, se encuentran extranjeros de diversas nacionalidades y que en muchos casos son cómplices de propaganda racista. Desde estas líneas exhortamos a todas las autoridades y la sociedad, a identificar y denunciar a los racistas y xenófobos, que se esconden detrás de las redes sociales, creando  odio y rencor en la convivencia.

Califica este artículo: 
Average: 5 (1 vote)
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK