¿Los periodistas deben denunciar las injusticias o aliarse con el poder, para conservar sus puestos de trabajo?

Imagen de admin

El periodista español Ramón Lobo.

El veterano periodista español Ramón Lobo, hace una dura crítica a los periodistas, pero a su vez, defiende la profesión.

Juan Fernández V.

“Los periodistas somos parte del problema de la casta política”, aseguraba Ramón Lobo, en una entrevista en la televisión española.

A pesar de sus críticas, el periodista defiende la utilidad de la profesión. "Tengo una gran esperanza en el periodismo", sostiene el veterano informador.

Con sus casi 40 años de experiencia, el periodista aprovechó una entrevista en el canal de televisión español La Sexta, en el programa ‘La Sexta Noche’, que se transmitió en la madrugada del sábado último, donde mencionaba que el verdadero periodismo es denunciar las injusticias, pues así sacaba a la luz algunos problemas de la profesión de los informadores.

“Vamos a ruedas de prensa donde no hay preguntas, donde hay un tipo en un plasma y no nos levantamos”, que la mayoría de los trabajadores de los medios, están lejos de cumplir esa función. así acotaba Lobo.

“Nosotros somos parte del problema (que tienen las élites), nosotros nos hemos subido a los coches oficiales, servimos de altavoces, tenemos que tener una actitud distinta al poder, pues el poder miente”, la misión del poder es mentir y nuestra misión es no creer al poder, señaló el veterano periodista.

Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK