62º Aniversario de la muerte de Evita Perón, la mujer que aún vive en la mente de Argentina y de los Hispanos

Imagen de admin

Eva Perón/Cristina Fernádnez de Kichner.

Un sábado 26 de julio, pero de 1952 murió en Argentina Evita Perón.

Siempre que veo imágenes de EVITA, miro su expresión. Tal vez, con la secreta intención de capturar en una foto su pensamiento y sus emociones en ese momento.

Me parece que esta es la puerta de la vieja mansión Alzaga Unzué, frente a Plaza Francia, donde vivió hasta su muerte, y que luego fuera derrumbada, en un vano intento de los apropiadores de la historia de borrar la memoria de un pueblo, los hechos y la realidad.
Fracasaron rotundamente. Esos niños felices con sus bicicletas, autos, muñecas, jamás olvidarán a esa mujer rubia, joven y hermosa, que los mira, ella también feliz y sonriente.

Esta me parece que es cuando viajó a Europa, ¿Qué le estará diciendo a ese hombre que contento la mira directo a los ojos?.

Qué habrá sentido ella al partir o al regresar, de lo que fue su bautismo político? 
Saludando a su pueblo convertida definitivamente en EVITA, la mirada fija en la multitud, ¿ya sabría que la historia la tomaría en sus brazos para no abandonarla más?
Esta me encanta. Evita mujer total, le están peinando su cabello y arreglando sus uñas.

¿Sabes una cosa? …
Hasta en eso la política es más fácil para los hombres. Baño, traje, corbata, y una peinada. No más de veinte minutos y a la cancha.

Si te arreglas y estás impecable como ella lo hacía, te critican… y si salís mal y desprolija te matan.

En fin, lo de siempre, pero ella está feliz con su caniche. Yo también tengo una caniche, pero la mía es mini toy…se llama Lolita y veces cuando me estoy pintando se acuesta en mi falda.
Acá en todo su esplendor, segura, bellísima. Creo que es la quinta de San Vicente. 
¿De quién sería la carta que leía? Seguro que le estaban contando dolores y necesidades, porque no está leyendo algo que la haga feliz. 

Esta siempre me emociona. No es un abrazo. Está pidiendo que la proteja. Por lo menos es lo que siempre me pareció a mí. 

 
26 de Julio de 2014, 62 años con EVITA, porque en el fondo NUNCA SE FUE. Así describe la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en su cuenta de Facebook.

 

Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK