España en el año 2050 será el tercer país más viejo del mundo

Imagen de admin

Datos estadísticos de la población de la tercera edad española.

Según las Naciones Unidas, España será el tercer país más viejo del mundo en el año 2050, sólo por debajo de Japón y Corea del Sur.

Juan Fernández V.

En el año 2050, España  se convertirá en el tercer país del mundo con más ciudadanos de la tercera edad y el número uno en Europa. La sociedad española contará con el 34.5 % de su población con más de 65 años, según datos de las Naciones Unidas.

La salida de sus ciudadanos y el regreso de los inmigrantes a sus países de origen por la crisis económica, hacen que empeoren las cosas en cuanto a su población activa. Este impacto negativo para la sociedad, aún no se pueden saber los muchos problemas que puede acarrear la baja natalidad.

Una de las causas de este problema es el aumento de la esperanza de vida desde los años setenta, los hombres  han pasado de 70 a 80 años y  las mujeres de 75 a 85 años. En la cual no se ha compensado con más nacimientos.

Otro de los problemas es el éxodo de los jóvenes del campo a la ciudad; ya que, en las zonas rurales solían tener muchos hijos; mientras que, en las grandes urbes suelen tener menos.

En algunos parques de las ciudades españolas se suelen ver más personas mayores que niños; asimismo, en los autobuses y en algunos otros lugares de ocio y cultura.

Pero como todo en la vida, algunas autoridades y ciudadanos no son conscientes de este problema social, porque a veces están en contra de los inmigrantes; ya que, en España cohabitan más de 5 millones de extranjeros de más de un centenar de nacionalidades y con un gran porcentaje de ciudadanos hispanos de América.

Califica este artículo: 
Average: 5 (1 vote)
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK