Chile invertirá mil millones de dólares en transporte público

Imagen de admin

Flota de vehículos del 'Transantiago',en la ciudad de Santiago de Chile.

Una inversión de 548.000 millones de pesos (unos 1.000 millones de dólares), destinará el Gobierno chileno para mejorar en la capital chilena, entre este 2014 y 2018, afirmó la Presidente Michelle Bachelet.

La mandataria aseguró que se trata de inmediata de mediano plazo, entre ellas, los diez recorridos más problemáticas de la ciudad y el aumento del servicio nocturno. También se esta considerando la construcción de 18 kilómetros de nuevas vías, que hará conexión el aeropuerto de Santiago de Chile.

El plan fue diseñado por su antecesor, Ricardo Lagos, entre los años 2000 y 2006, dicho plan, mostró deficiencias desde la puesta en marcha, aunque se renovó el parque automotor, los recorridos no concordaban con las necesidades de la población santiaguina.

Adicionalmente, estableció un sistema de transbordos e interconexiones con el Metro de Santiago, que mantienen a este último colapsado hasta el día de hoy y aumentaron sustancialmente los tiempos de viaje.

 “Estamos conscientes de los déficit y de las quejas del ‘Transantiago’. En estos dos meses, el ministro (de Transporte) y su equipo se han dedicado a analizar los problemas y han buscado las soluciones”, dijo Bachelet, quien asumió su segundo mandato el pasado 11 de marzo.

“Más que solucionar un problema puntual, esto es parte de nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de la gente”, agregó la mandataria.

Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK