`Podemos’ irrumpe en las Elecciones Europeas

Imagen de admin

Pablo Iglesias,lider de la agrupación política `Podemos'

Acostumbrados al bipartidismo en España, la agrupación nueva ‘Podemos’, liderada por el profesor universitario Pablo Iglesias irrumpió en las Elecciones Europeas, celebradas el día de ayer.

Juan Fernández V.

Los movimientos sociales que han aparecido en los últimos 3 años, como: 15M, Primavera Europea, Ciudadanos por el Cambio, irrumpen con fuerza en éstas elecciones, cansados del bipartidismo (PP y PSOE). ‘Podemos’ que se inscribió el 11 de  marzo de este año como agrupación política, se ha convertido en la cuarta fuerza política de España, aglutinado a una gran masa electoral.

Su líder y cabeza de lista es el profesor universitario y tertuliano de televisión Pablo Iglesias Turrión, ha pertenecido a partidos políticos de izquierdas.

La agrupación `Podemos’ ha obtenido más de un millón de votos, lo cual le ha valido hacer ingresar al Parlamento Europeo cinco diputados; cabe señalar, uno de ellos es el ciudadano  Pablo Echenique-Robba, de 35 años de edad, nacido en Argentina y con una discapacidad de 88%; en la página web de `Podemos’ se presenta a sus lectores así: “Soy científico del CSIC y sé que las teorías científicas más precisas y más ciertas siempre son sencillas. Lo que ocurre en nuestra sociedad es muy sencillo también. Existe una élite económica que vive un mundo que tú y yo sólo vemos en las películas y cuyos intereses tienen poco o nada que ver con el bienestar y la dignidad de la gente normal”.

El triunfo de las elecciones lo ha llevado el Partido Popular (PP), con un total de 16 escaños, mientras que su competidor más cercano el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), ha obtenido 14 escaños; cabe señalar, que ambos partidos han perdido un total de 17 escaños, con relación a las elecciones anteriores.

Califica este artículo: 
Average: 5 (1 vote)
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK