Elecciones Europeas 2014: ¿Por qué la gente critica al Bipartidismo y a la hora de votar no lo demuestra?

Imagen de admin

25 de mayo:Elecciones Europeas 2014.

Mañana domingo 25 de mayo, son las Elecciones Europeas,  los 28 países miembros elegirán  a sus representantes al Parlamento Europeo,  para el periodo de 2014-2019. El Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), son los favoritos para ganar las elecciones; ya que, son los paridos más votados en España.Pero,según las encuestas, los partidos minoritarios, están emergiendo, como: Izquierda Unida (IU),Unión Progreso y Democracia (UyPD) y Podemos.

Juan Fernández V.

En la actualidad, hay 754 diputados en la Eurocámara y cada uno gana un promedio de 15 mil euros mensuales (sumados todos los conceptos). Cada país miembro elegirá a sus representantes al Parlamento Europeo, de acuerdo a la cantidad  estipulada.

España elegirá 54 diputados al Parlamento Europeo y a su vez, cada partido político elegirá al Presidente de la Comisión Europea. Algunos partidos, proponen un candidato común a la Presidencia, con  partidos políticos de otros países.

Alemania es el país que tiene más representantes en la UE, con 99 eurodiputados; mientras que, Malta, tiene 6 representantes. Portugal, cuenta con tan sólo 22. España y Portugal, sumarían 76 eurodiputados, convirtiéndose en el segundo grupo de hispanos, para los intereses de la Comunidad Iberoamericana.

Tanto españoles como  portugueses de origen y latinoamericanos nacionalizados, votarán en estas Elecciones Europeas, que residen en países, como: España, Portugal, Italia, Alemania, Reino Unido, Francia, Suecia, Suiza y Holanda, entre otros con menor presencia de hispanos.

Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK