Tercer Aniversario del 15M en Madrid

Imagen de admin

3º Aniversario del Movimiento social 15M en España.

Un 15 de mayo del 2011 un grupo de jóvenes tomaron la puerta de Sol de la capital española, haciendo sentir su descontento por las malas políticas sociales y económicas,de los gobiernos de turno.

El 15M es hoy un árbol con muchas ramas. "Si hay algo que marcó el 15M –relata Marisa Pérez–fue el fin de la soledad de los que luchamos. Hasta entonces, el activismo no salía a duras penas a la superficie y el debate estaba muy circunscrito a núcleos concretos. Desde el 15 de mayo de 2011, la discusión política irrumpió como un ciclón en la sociedad. Estaba en la cola del pan, en el trabajo, en el grupo de amigos, en las familias... Fue el efecto mágico que aún pervive en el imaginario colectivo".

Ese espíritu de colectividad se volverá a invocar el próximo jueves en el epicentro de la protesta con la celebración de una asamblea en el 'kilómetro cero' arropada por los lemas de "Participar no es solo votar cada cuatro años y "15M, seguimos en las calles". Las actividades programadas se extenderán durante toda la jornada, con una actuación teatral y un micro abierto que cerrarán la tarde. Previsiblemente no serán masivas, aunque dentro de la programación prevista para estos días está la convocatoria de una manifestación el sábado por la tarde con el lema "Ni fronteras, ni deuda, ni miedo". Fuente:eldiario.

Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK