Construyendo las bases de Convivencia en el distrito de Usera (Madrid)

Imagen de admin

Encuentro Vecinal en el Barrio de Almendrales (Madrid).Foto:Sonia Vicuña.

El miércoles 30 de Abril se organizó el primer encuentro  de Asociaciones y Entidades del Barrio de Almendrales Bajo, con el lema " Almendrales Transformando Realidades".

Dicho encuentro consistió por un lado en dar a conocer el trabajo que realiza cada una de las Entidades y por otro  lado propiciar acciones de participación por  y para la mejora de la Convivencia en el Barrio de Almendrales.

En este primer encuentro participaron diversas Asociaciones  como:

Asociación Vecinal "La Mancha", Asociación Vecinal "Unión de Almendrales", Asociación de Vecinos Chinos en Usera, Asociación de Desarrollo Comunitario Intercultural ,  Centro de Mayores Chinos - Usera, Representante  de la Plataforma de Inmigración , Asociación de Chinos en España, Asociación de Médicos Chinos en España, Representante Educadora  "Servicio de Educación  Social de Servicios Sociales "San Filiberto", Representantes: Oficina Atención al Ciudadano  O.A.C ( Unidad  Integral de Policía Municipal- Usera) ,Trabajadora Social Centro Madrid Salud -Usera. Servicio de Dinamización Vecinal "Almendrales" (FRAVV) y el Servicio de Convivencia Intercultural  en Barrios del Ayuntamiento de Madrid que Gestiona "La Rueca " Asociación.

En base a la propuesta de los asistentes se planificaron dos acciones  a desarrollar en las siguientes fechas :

-El 4 de junio, Charla Consejo de Seguridad ", que será dirigida a la población Mayor del barrio, que será impartida por la Unidad Integral de la Policía Municipal (O.A.C.). Ésta charla será  presentada tanto en  el idioma español como en idioma Chino, para facilitar la información a dicha comunidad  a realizarse en las instalaciones de la Asociación "La Unión de Almendrales". Se realizará en la Calle Puerta Coell Nº 2,Los Almendrales (Madrid),  a partir de  las 18:30 horas.

-El 14 de  junio, "Jornada Comunitaria Almendrales Transformando Realidades" que será impartida por el  Servicio de Convivencia Intercultural  y el Servicio de Dinamización Vecinal,  a partir de las 12:00 horas, en las Instalaciones de la Asociación "Unión de Almendrales" ,en la dirección arriba indicada .

Se Invita  a participar a todos los vecinos del distrito de Usera y del barrio de "Almendrales", por la mejora y la construcción de un Barrio Modelo.

 

Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK