Expertos de 12 países estarán en Galápagos (Ecuador) para estudiar formaciones geológicas

Imagen de admin

Imagen de las Islas Galápagos en Ecuador.

Alrededor de 58 participantes de 12 países visitarán las Islas Galápagos para estudiar el origen y la formación de las cavidades subterráneas y las cavernas, además de la flora y fauna de las islas, informó el Ministerio de Turismo.

Desde este domingo hasta el próximo lunes 24 de marzo, expertos de Australia, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, México, Islandia, Suiza, España, Japón, Italia, Hungría y Ecuador, serán parte del décimo sexto simposio internacional de Espeleología, segundo realizado en el país suramericano, y el primero en Galápagos, donde compartirán los estudios realizados sobre las cuevas de lava y la tecnología que utilizan para buscar nuevas cuevas de lava alrededor del mundo.

Como parte de las actividades, los espeleólogos visitarán cuevas ubicadas a 400; 1.000; y 2.200 metros de altura del archipiélago. "Todas las cuevas que visitarán ya fueron mapeadas los años anteriores. Ahora estamos ubicando nuevas cuevas como las cascadas de lava que están por el Cascajo (parte alta de Santa Cruz) que son impresionantes, es de otro mundo", resalto TheofilosToulkeridis, expositor y responsable del encuentro.

En la isla Isabela, un grupo de expertos, descenderán al Triple volcán, en vertical, para observar la singularidad de la cámara de magma que tiene por techo rocas de varios colores, que en conjunto forman un arco iris.

Las Islas Galápagos, declaradas Patrimonio Nacional de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1979 ha, recibido varios reconocimientos internacionales, entre ellos, el premio como mejor destino "verde en Suramérica en los World Travel Awards (WTA) 2012, considerados como los premios Oscar del turismo.

Además, en 2012, las Galápagos fueron designadas por tercer año consecutivo como las mejores islas en Norte, Centro y Sur América, según la prestigiosa revista de viajes y turismo estadounidense Travel & Leisure.Fuente: El Migrante.

Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK