Militares estadounidenses enjuician a TEPCO por haberlos expuesto a la radiación en el 2011,en Japón

Imagen de admin

Militares  pretegidos con máscaras al entrar en la planta nuclear de Fukushima  (Japón).

Cerca de 80 marineros estadounidenses están buscando una compensación total de  $1.000.000.000 de parte de Tokyo Electric Power Co. (TEPCO) , operadora de la central nuclear de Fukushima N º 1 (Japón), alegando que la compañía mintió sobre el alto nivel de radiación en la zona donde se estaban llevando a cabo una misión humanitaria después que un tsunami desencadenó la crisis nuclear de Fukushima hace tres años.

La tripulación del portaviones Ronald Reagan, bajo la "Operación Tomodachi" fue asignada a ayudar en las labores de auxilio luego del sismo y tsunami del 11 de marzo del 2011.

La demanda presentada en una corte federal en San Diego afirma que TEPCO en repetidas ocasiones dijo que no había peligro para la tripulación del portaviones cuando en realidad estaban siendo expuestos a altos niveles de radiación lo que ha ocasionado, alegan, decenas de casos de cáncer y que un niño nazca con defectos, informó ayer el diario Orange County.

La demanda sostiene que TEPCO mintió a pesar que tenía conocimiento de la gravedad de la crisis. 

"(TEPCO) afirmó que la mayor parte del combustible de los reactores 1, 2 y 3 estaban intactos. No, no estaban intactos", dice la demanda. "Los verdaderos hechos fueron que los combustibles nucleares en los reactores 1, 2 y 3 se habían fundido y la radiación se esparció desde la parte inferior de sus reactores destruidos. Asimismo TEPCO mintió, encubrió y negligentemente ocultó la dimensión del daño y falsificó los hechos verdaderos a la Marina de los EE.UU. Los demandantes sufrieron daños, sufren y seguirán sufriendo, y su salud está en peligro de por vida como resultado de la negligencia de TEPCO. ". Fuente:Noticias.jp.

Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK